Los Vídeos Explicativos animados para empresas son piezas audiovisuales que comunican de forma fácil, breve y visual un tema complejo. Son vídeos perfectos para dar a conocer cualquier tipo de concepto, idea, servicio o empresa.
Vídeo que explica qué es el blockchain y su implementación en las instituciones
Cómo diferenciar entre los vídeos explicativos animados para empresas y los vídeos corporativos animados? Son conceptos que pueden convivir en un mismo vídeo. Por ejemplo, un vídeo explicativo puede tratar una idea o dar a conocer un proyecto y, al mismo tiempo, presentar una empresa de forma breve.
De igual forma, si casi la totalidad del vídeo trata aspectos de una empresa o negocio (quiénes somos, qué hacemos, dónde encontrarnos), podremos afirmar de que se trata de un vídeo corporativo. En cambio, si la pieza trata de explicar de forma simple y efectiva una idea o un proyecto, sin entrar en demasiado detalle sobre el negocio en si, podremos decir que hablamos de un vídeo explicativo.
También es importante dejar claro que cuando hablamos de tipologías de vídeo como explicativo, corporativo, etc, nos referimos únicamente al mensaje que se cuenta. Esto quiere decir que existen vídeos explicativos que no sean animados. Por ejemplo: este vídeo tutorial de cómo realizar un nudo de corbata estilo Windsor se enmarca dentro del vídeo explicativo, ya que su finalidad es dar a conocer una idea.
¿Sabías que, además del Vídeo Explicativo, también realizamos Videos Corporativos, Vídeos Promocionales para campañas y Videos Interactivos?